70 años difundiendo la cultura alemana en Mendoza

Hoy, 28 de agosto, la Sociedad Goetheana Argentina cumple setenta años. Un día como hoy, un grupo de profesoras y profesores de la Universidad Nacional de Cuyo, amantes de la obra de Goethe y de la cultura alemana, decidieron dar vida a esta prestigiosa institución. Hoy tenemos la enorme responsabilidad de presidir a la SGA. Prestigiosos profesionales y personalidades del mundo académico de Mendoza nos han precedido en esta honrosa tarea. Para ellos vaya nuestro reconocimiento y recuerdo imborrable.

Han sido setenta años de logros y aciertos, pero no exentos de dificultades, las que han sido sorteadas con altura y tesón, gracias a la perseverancia y amor por la cultura alemana.

Miles de alumnos han pasado por nuestras aulas, hoy convertidas en verdaderos centros multimedia. A ellos, destinatarios de nuestra labor, vaya también nuestro agradecimiento.

Queremos agradecer también el trabajo mancomunado de las directoras,  profesores, bibliotecarios, personal administrativo, a los miembros de la Comisión Directiva y también a todos los socios, que con su apoyo incondicional permiten que la misión de la SGA pueda continuar en un medio como el de Mendoza, sediento de cultura alemana.

Jorge Millán               Nicolás Vera Fluixá

Presidente                  Vicepresidente

About goethe