Ciclo de charlas y talleres

» NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS. DESAFÍOS, NUEVOS ENFOQUES Y PROPUESTAS DE ABORDAJE»

Destinados en especial a docentes del Idioma Alemán pero también a todas las personas que trabajen en estas instituciones.

Fechas:

  • 30/10 – 16:00 – 17:00 “Introducción al estudio de la “Perspectiva y Violencia de Genero”, conforme lo ordenado por la Ley Micaela, en cumplimiento de la Ley 26.485.” – Dra. Carolina Jacky (en Español)
  • 30/10 – 17: 15 – 18:00 “El significado de la “Ley Micaela y la Ley 26.485” para nuestro trabajo como Docentes y Equipo de los institutos de Idioma” – Dr. Jorge Millan (en Español)
  • 6/11 – 17:00 “Gestión Emocional” -Lic. Guido Chiodi (en Español)
  • 12/11 – 14:00-15:00 Workshop “Gendern” – “Ilenguaje inclusivo” in der deutschen Sprache” – Nicolás Fluxia (este taller sera dictado en Alemán)
  • 13/11 – 17:00 – 18:00 “La Ley y la enseñanza de idiomas” – Dr. Martin Miguel Mateu- diplomado en Derecho de usuario y consumidor (en Español)
  • 20/11- 10:00 – 11:30 Workshop “Der Umgang mit sensiblem Themen der Lehrwerke im Unterricht” – Deutsch- und Englischprofessorin Barbara Tür (este taller sera dictado en Alemán)

Inscripcion a traves de un Mail a: eventos@goetheana.com.ar
Datos a Mencionar: Nombre, DNI, Institucion para la cual trabaja y Cargo

Gratis



  1. 30/10 – 16:00 – 17:00 “Introducción al estudio de la “Perspectiva y Violencia de Genero”, conforme lo ordenado por la Ley Micaela, en cumplimiento de la Ley 26.485.” – Dra. Carolina Jacky (esta charla será dictada en Español)

La primera parte de esta presentación consiste en una introducción a la Ley Micaela, la Ley 26.485 y los diversos artículos que la integran.

  1. 30/10 – 17: 15 – 18:00 “El significado de la “Ley Micaela y la Ley 26.485” para nuestro trabajo como Docentes y Equipo de los institutos de Idioma” – Dr. Jorge Millan (esta en Español)

En este segmento de la presentación se analizarán conceptos básicos de la temática de violencia de género y discriminación en nuestras instituciones culturales y se pasará revista a algunas hipótesis de conflicto en las aulas.

  1. 6/11 – 17:00 “Gestión Emocional” -Lic. Guido Chiodi (en Español)

Es necesario aprender a ponerle nombre a las emociones. Identificándolas y saber cuál es el nivel de intensidad. Esto hará más fácil que regulemos tales emociones. Cómo educadores y referentes es necesario tener habilidades emocionales, que sean facilitadoras para el encuentro con el alumno. Citó a un gran educador. “Educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto”. Aristóteles

  1. 12/11 – 14:00- Workshop “Gendern” – “Idioma inclusivo” in der deutschen Sprache” – Nicolás Fluxia (este taller sera dictado en Alemán)

En la actualidad no solo en Argentina, sino también en los paises germanoparlantes la discusión sobre el lenguaje inclusivo es de gran relevancia. Este “Workshop” busca informar sobre la función del lenguaje inclusivo y las diferentes posturas políticas y sociales al respecto. En el taller también descubriremos diversas formas de aplicación del lenguaje inclusivo en el idioma Alemán.

  1. 30/11 – 17:00 – 18:00 “La Ley y la enseñanza de idiomas” – Dr. Martin Miguel Mateu- diplomado en Derecho de usuario y consumidor (esta charla será dictada en Español)

En los tiempos actuales estamos expuestos a numerosas relaciones de consumo. Somos usuarios y consumidores de un gran número de productos y servicios, estas relaciones nos confieren derechos y obligaciones antes, durante y con posterioridad a la contratación. La enseñanza de idiomas encuadra dentro de esta categoría jurídica. La charla busca aportar una visión jurídica del fenómeno en los tiempos que corren.

  1. 20/11- 10:00 – 11:30 Workshop “Der Umgang mit sensiblen Themen der Lehrwerke im Unterricht” – Deutsch- und Englischprofessorin Barbara Tür (este taller sera dictado en Alemán)

El taller tiene como finalidad descubrir cuales son las temáticas o actividades contenidas en nuestros libros de texto que puedan llegar a ser ofensivos o sensibles para nuestro alumnado. Luego, teniendo en cuenta nuestra experencia docente, procuraremos consensuar el abordaje de la temática propuesta y su compatibilización con los ejercicios contenidos en el libro. Buscaremos adecuar nuestra forma de planificar a fin de evitar malentendidos, faltas de respeto u ofensas, durante el dictado de clases.

Abrir chat
¡Escribinos a nuestro WhatsApp!