Artencasa: Concurso de fotografía online

Bases y Condiciones del concurso de fotografía ArtEncasa 2020

1- Participantes

2- Organizadores

3- Temática

4- Características de las obras

5- Identificación y envío

6- Cronograma y plazos

7- Jurado

8- Modalidad de juzgamiento

9- Premios

10- Entrega de premios

11- Derechos de uso

12- Aceptación de bases y condiciones

1- Participantes:

Este concurso fotográfico es abierto para fotógrafos aficionados y/o profesionales, personas físicas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y que residan permanentemente o en forma temporal, por restricciones sanitarias, en la provincia de Mendoza. No pueden participar familiares directos ni empleados de los organizadores o miembros del jurado.

2- Organizadores:

Sociedad Goetheana Argentina – Goethe Zentrum Mendoza

Industrias Creativas – Municipio de Godoy Cruz

Auspician:

Bodega Salentein

Sin Más – Objetos Inéditos

Municipalidad de Tupungato

NeaCam

CAMZA

3- Temática:

“ArtEncasa”. El tema es libre, pero las imágenes deberán estar realizadas en el contexto del confinamiento sanitario a raíz de la pandemia 2020, por lo tanto deberán estar hechas en el lugar de residencia de cada participante, ya sea en interior o en patios, jardines, balcones, terrazas, etc, pero siempre dentro de los límites de la casa o departamento en que resida.

4- Características de las obras:

– Se aceptarán todas las obras que tengan como base expresiva la fotografía, color y monocromo.

– Las fotografías deberán ser inéditas, No se admitirán imágenes presentadas o premiadas en otros certámenes.

– Las fotografías deberán ser propiedad del autor que las presente al certamen.

– Deben referirse exclusivamente a lo pautado en la sección Temática de las presentes Bases y Condiciones.

– Sólo se podrán presentar imágenes en formato digital

– Las obras no podrán tener una antigüedad inferior al 29 de abril de 2020.

– Se podrán presentar fotografías individuales, quedan excluidas las series fotográficas.

– Cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de DOS (2) fotografías en total.

– Las fotografías podrán estar retocadas, siempre y cuando no alteren la veracidad del registro. No se aceptarán fotomontajes o añadidos de elementos mediante edición digital, que no se encuentren en la toma original No está permitido el uso de ningún tipo de imágenes bajadas de internet (ni de otros soportes), ni de pinceles de Photoshop con imágenes. Se permite el uso de HDR.

-Las obras no podrán tener marcas de agua, firmas incorporadas, ni cualquier elemento que, a criterio del organizador o del jurado pudiera ser identificativo del autor, tampoco debe tener el título ni ninguna otra inscripción en la imagen.

– En el caso de que las fotografías a presentar registren personas, el autor asume la responsabilidad de haber obtenido las fotografías con el consentimiento de las personas que aparecen en ellas y, en el caso de menores de edad, de contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso, no siendo necesario presentar dicha autorización ante los organizadores del presente concurso.

– No se admitirán obras que el organizador considere que no se encuadran en los objetivos artísticos del concurso, así como las que incluyan contenidos considerados pornográficos o racistas, que apelen a la intolerancia, a la discriminación, ofendan sentimientos o creencias religiosas, que por su contenido pueda considerarse que vulneran la legalidad vigente o que contradigan de cualquier forma el espíritu del concurso.

Se tomarán en cuenta las fotografías que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:

– Formato de envío: JPG

– Orientación: horizontal o vertical

– Tamaño máximo de 1.900 píxeles en su lado mayor, a 200 dpi mínimo de resolución, con un peso mínimo de 1MB y máximo de 3 MB.

5- Inscripción y envío:

La inscripción es gratuita y para concursar se deberán remitir las fotografías a través de la dirección de correo electrónico artencasa@goetheana.com.ar indicando en el asunto: Concurso fotografía ArtEncasa 2020-, e incluyendo en el cuerpo los siguientes datos:

  • Título de la fotografía:
  • Nombre:
  • Apellidos:
  • Número de DNI:
  • Dirección postal
    • Calle/plaza/avda.:
    • Código Postal:
    • Ciudad:
    • Provincia:
  • Correo electrónico de contacto
  • Celular de contacto

El nombre del archivo digital de cada fotografía deberá coincidir con el título de la obra que figure en el formulario de inscripción en el cuerpo del mail, con el que se envió la foto.

Se debe enviar cada fotografía en correos electrónicos distintos, para evitar así un peso muy grande que haga que el servidor pueda rechazar el envío. En este caso el asunto además de lo antes indicado, incluir I o II, según proceda.

Al enviar el mail con la foto el autor acepta las presentes Bases y Condiciones del Concurso. Los organizadores enviarán por vía electrónica y para cada propuesta presentada una confirmación de recepción

Toda presentación posterior a los plazos establecidos no será considerada

6- Cronograma y plazos:

Apertura de la convocatoria: 29 de abril

Recepción de propuestas: del 1ro al 20 de mayo a las 00hs

Evaluación de las obras: del 20 de mayo al 5 de junio

Publicación de resultados: a partir del 5 de junio

Premiación: a partir del 1ro de julio (Sujeto a restricciones de reunión y circulación dispuestas por los organismos correspondientes)

El presente cronograma podrá ser modificado por los organizadores debiendo informar oportunamente a los interesados, por mail, WhatsApp, u otro medio que los organizadores consideren apropiados.

7- Jurados:

El jurado estará integrado por tres miembros:
Orlando Javier Pelichotti – Fotógrafo

Henriette Dross – Directora de Goethe Zentrum Mendoza

Martín Correa Llano – Fotógrafo

El fallo de los jurados será inapelable.

8- Modalidad de Juzgamiento:

En una primera etapa, los jurados actuantes recibirán la totalidad de las fotos presentadas para que realicen la selección de las fotos finalistas, y posteriormente en una segunda etapa determinarán los premios y menciones correspondientes, según el criterio que el jurado considere más apropiado.

La cantidad de menciones y el orden de mérito, estarán a consideración del jurado según los criterios de calidad por ellos evaluados.

9- Premios:

Cada autor/a podrá recibir solo un (1) premio, independientemente de la cantidad de fotografías que haya presentado. Se otorgarán las siguientes distinciones que no podrán ser acumulables ni ser declaradas desiertas
1º Premio: Kit de anillo led + pie de iluminación

2º Premio: Kit Flash Triopo Manual + Pie de iluminación + paraguas + radio.

3º Premio: Mochila BENRO B200 + Pantalla Reflectora 5 en 1 de 80cm.
Menciones Especiales: A criterio del jurado

Curso de Alemán, Vinos Premium de bodega Salentein, Vouchers de compras en NeaCam, libros y varios más

Los premios se publicarán en la página web del Goethe Zentrum Mendoza y en redes sociales del municipio de Godoy cruz en cualquier otro medio que decida la organización.

10- Entrega de premios:

La entrega de premios se realizará en una fecha y hora a determinar por la organización. Las personas premiadas se comprometen a recoger los premios en el acto de entrega de premios previsto por la organización y con la presentación de DNI para acreditar identidad.

En el caso excepcional y justificado de no poder asistir al acto, el premiado podrá nombrar a una persona en su lugar para recoger el premio, mediante nota firmada,

De no poder realizarse dicho acto, la entrega de premios se coordinará con los ganadores.

El anuncio de los ganadores se realizará en redes sociales y paginas web habilitadas de la Sociedad Goetheana ArgentinaGoethe Zentrum Mendoza e Industrias Creativas – Municipio de Godoy Cruz

11- Derechos de uso:

La participación en este concurso implica la cesión de uso no exclusivo sin limitación de sistemas, medios, ni países, la reproducción de sus obras sin abono de derechos, de las fotografías inscriptas conforme las pautas establecidas en las presentes Bases y Condiciones. El Goethe Zentrum Mendoza se compromete a utilizar las imágenes solo confines institucionales, culturales, educativos o de difusión, indicando en todos los casos la autoría, sin que esto suponga retribución o compensación económica alguna.

Todas las fotografías inscriptas para el Concurso pasarán a integrar el Banco de imágenes del patrimonio cultural inmaterial del Goethe Zentrum Mendoza, así como las obras en soporte físico (papel, lona, pvc espumado, etc) cuya impresión haya sido solventada por la organización, con su título original y nombre completo del autor. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723 y sus modificatorias, por lo que los concursantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha Ley y del derecho a la propia imagen, siendo garantes de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente Concurso no lesione derecho alguno de terceros.

Los organizadores no se responsabilizan por eventuales descargas (downloads) que se hagan ilegalmente de las obras expuestas en los sitios web o redes sociales.

12- Aceptación de bases y condiciones:

El hecho de participar en este concurso implica la aceptación total de estas bases, inhibiendo la capacidad de deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra de los organizadores.

Los organizadores se reservan el derecho de solicitar los archivos digitales originales o en su defecto los negativos originales cuando exista algún nivel de duda respecto de la autenticidad de los mismos respecto del cumplimiento de las presentes bases.

La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en estas bases corresponderá al Goethe Zentrum Mendoza, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso alguno.

About goethe