Reseña 1: Por qué vivimos en las afueras de la ciudad

presenta:

Por qué vivimos en las afueras de la ciudad

Autor: Peter Stamm

Ilustraciones: Jutta Bauer

Titulo del original alemán: Leben am Rande der Stadt

Traducción: Patricia Lorens i Martí

Editorial: Tándem Ediciones, 2005

Páginas: 44

ISBN 9788481317817

Edad: 8 años hasta el infinito.

Síntesis Argumental

Una familia muy particular busca un lugar para vivir siempre juntos y felices. Y las posibilidades de búsqueda son variadas; disimiles y a veces, hasta absurdas… Dieciocho lugares son puestos a prueba: Un cine, un autobús, la cúpula de una iglesia, un sombreo o el violín de la tía…Lo primordial es que nadie (incluido el gato) se quede afuera en la conformación de un verdadero hogar.

Ejes temáticos

Familia – Hogar –Superación de conflictos – Viajes- Humor-

Para destacar

Peter Stamm nos cuenta la historia de una familia que vive de mudanza en mudanza, y Juta Bauer le da a esa situación todo el sentimiento que ese ritmo implica con imágenes que tienen vida propia. Un libro que con toda la fachada de divertido y colorido, está hablando de la búsqueda desesperada del hogar y lo que él mismo representa. Con humor, con mucha dulzura, con exageraciones y metáforas disparatadas desde la mirada infantil, logra comulgar con el afán adulto de por fin constituir ese lugar en el mundo que sea el refugio del vínculo más profundo que una persona puede tener: la familia.

Lo maravilloso del libro es que a través de una problemática, termina revalorizando lazos y situaciones que son cotidianas en los tiempos que hoy se viven, dejando por sobre todo el amor y la unión, para seguir adelante en la vida.

Abrir chat
¡Escribinos a nuestro WhatsApp!